Creando un arcoíris

🌈🌈 ¿Sabes cómo y por qué se forma un arcoíris?🌈🌈

Acompáñame a descubrirlo, pero primero te contaré una historia...
Cuenta una leyenda que al final del arcoíris se encuentra un duendecito vestido de verde, que cuida una olla de oro y quien lo descubra se llevará el tesoro como recompensa.

Pero esta historia no es real...Lo sé, lo sé, yo también quería ver el duendecito y tener todo el oro, pero no se puede.😢😢
Esta historia tiene una trampa: es imposible que alguien pueda encontrar el final del arcoíris… ¡ni siquiera lo podría distinguir!. ¿Y sabes por qué?...
El arcoíris tiene una forma muy distinta a como creemos en realidad; siempre hemos pensado que es la mitad de un circulo, una media luna o un arco, pero déjame decirte que eso no es verdad, el arcoíris es de forma circular, pero no podemos verlo completo por la forma de la Tierra, hay muchos obstáculos que nos tapan la otra mitad.
Solo existen algunas circunstancias donde sí podemos ver todo el arcoíris, por ejemplo, desde un avión.
Ahora que ya vimos su forma te voy a platicar por qué se da este fenómeno
Esto pasa gracias a la unión del sol y la lluvia; el agua refleja la luz, así que cuando los rayos tocan las gotas de lluvia, los colores salen disparados al cielo.
Si las gotas son muy chiquitas, los colores serán muy claritos, por eso a veces no podemos verlos bien; pero si las gotas son muy muy grandes los colores serán muy intensos.
En un arcoíris puedes ver 7 colores:
rojo, naranja, amarillo, verde, azul cielo o azul bajito, azul marino y violeta.
En el siguiente video podrás ver cómo crear un arcoíris desde casa


Comentarios

  1. Muy llamativo para los peques. Excelente explicación

    ResponderBorrar
  2. Otra idea más para poner en práctica.. seguro que será muy atractivo para los niños y sobre todo aprenderán de una forma muy divertida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aspecto social de la ciencia